Turismo provincia de Badajoz

Turismo provincia de Badajoz

La provincia de Badajoz perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, donde ocupa su parte meridional. Está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la frontera con Portugal, en la Submeseta Sur.
Limita al este con la comunidad de Castilla-La Mancha, a través de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Al sur linda con las provincias de Huelva y Sevilla y al sureste con la de Córdoba, todas ellas en Andalucía. Al oeste, se encuentra Portugal.
Con una superficie de 21.766 km², Badajoz es la provincia más extensa de España.
En la provincia de Badajoz, se encuentra Mérida, capital de Extremadura. No obstante, su núcleo urbano más importante es Badajoz, ciudad de la que la provincia toma su nombre y que ostenta la capitalidad de la misma.
La provincia de Badajoz tiene 678.459 habitantes (INE 2007), en el que el 21.4% reside en la capital pacense. Tiene un total de 164 municipios, 8 de ellos con más de 10.000 habitantes.
Las comarcas que componen la provincia de Badajoz son: Comarca de Los Baldíos, Comarca de Badajoz, Campiña Sur, Las Vegas Bajas, Sierra Suroeste, La Serena, La Siberia, Llanos de Olivenza, Tentudía, Tierra de Barros y la Comarca de Zafra.
Principalmente la extensión de la provincia de Badajoz es llana, con algunos accidentes montañosos al sur y al sudeste.
Su patrimonio histórico es muy importante, pues aloja importantes ruinas romanas de sobrenombre en la localidad de Mérida. También son importantes los conjuntos históricos de Jerez de los Caballeros, Zafra y Badajoz.
En cuanto al turismo ecológico predomina indudablemente la Sierra de Tentudía, y el Parque Natural de Cornalvo.
 
ÚLTIMOS DESTINOS
TURISMO PROVINCIAL
TURISMO COMARCAL
Turismo en La Vera
Extremadura
Valle del Ambroz
Extremadura
TURISMO LOCAL
Piornal
Extremadura
Qué ver en Girona
Cataluña
Turismo en Mérida
Extremadura
TURISMO PUNTUAL
Ayudame a mantener la web y cubrir gastos para seguir dando el mejor servicio turístico. Hazme un donativo. Gracias de antemano.